Blogia
Poesía y Macarrones

ESTAR "DE LO TUYO"

ESTAR "DE LO TUYO" Por más que me escurra la neurona no consigo captar toda la gama de matices de ese constructo mental tan murciano: estar "de lo tuyo". Estar de lo tuyo es como entrar en un Nirvana ilimitado, sentarte a la derecha del Padre, en fin, como lo quieras ver. Uno lo único que tiene que hacer es llegar a estar de lo suyo, y ya entonces casarse, tener hijos, etcétera. Yo no estudié Económicas, pero la verdad, matarte durante entre cinco y diez años a estudiar, a continuación gastarte un testículo y medio en una serie de másters, posgrados y cursos especializados, para al fin venderle tu culo a una caja de ahorros de mierda y ponerte a trabajar en un pueblo perdido del Valle de Ricote, por poner un ejemplo, por 1000 € al mes, para que en el preciso momento en que empiezas a preguntarte por el sentido de la vida, pones la palabra "suicidio" en el Google, te sale panza y dejas de querer a tu novia, llegue alguien y te suelte algo como "alégrate, que ya estás colocado de lo tuyo"... Ahora que lo pienso, si lo mío es peor, si yo estudié Hispánica...

Pero no, no quería yo seguir por la vía de la autocompasión (para eso ya está Amado Nervo). Lo que me pregunto es a qué estardelosuyo puede aspirar un aprendiz de poeta como yo, a estas alturas, al borde de los treinta y de la calvicie. ¿Qué haré para estar de lo mío? ¿Hay algún poeta que esté de lo suyo? Es sabido que Vicente Gallego ha trabajado durante mucho tiempo en un vertedero, y que de esto se ha construido una fama de poeta outsider que luego su círculo de amistades y su Santa Deriva se han encargado de arruinar. Me imagino que también yo, en mi larga y oscura época de croupier de ruleta americana, hubiera podido vender esa estampa: a veces, cuando es imposible estar de lo tuyo, estar justo en el extremo opuesto es lo más inteligente. Pero, ¿y ahora? ¿Cómo casan la poesía y los transportes internacionales? ¿Es posible un poeta-oficinista? Pessoa pudo, es cierto. Pero el maestro es el maestro.

1 comentario

^EuterpE^ -

"Estar de lo tuyo" un concepto interesante... del que irónicamente lo primero que he podido pensar es en la regla.
-_-U Aunque supongo (tras leer un trozo de artículo más) que por tu uso de los artículos castellanos cuando te refieres a ti mismo, no has querido hacer referencia a eso.

La gente suele utilizar frases hechas cuando sus neuronas no estan lo suficientemente motivadas o creativas, solo para mantener una conversación. A saber que quieren decir realmente.