Blogia
Poesía y Macarrones

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND

<a href=&quot;http://www.aboutfilm.com/movies/e/eternalsunshine.htm&quot;>ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND</a> Es ésta una película que ha pasado medio de tapadillo (por lo menos a mí)por la cartelera nacional, que ahora desemboca en los vídeoclubs con un título malísimo (Olvídate de mí) y con una carátula con mueca de Jim Carrey que más bien invita a alquilar cualquier otra cosa o a no alquilar nada en absoluto y confiar tu velada a Antena 3. Hay que ser un tipo medianamente avisado (y yo no lo soy) para identificar entre los créditos a Charlie Kaufman, el autor de Being John Malkovich y Adaptation, esto es, un genio.

En fin, no sé, un viaje al interior de la mente en clave de fantaciencia, como de costumbre, pero esta vez enfocando sobre todo dos cosas: la memoria y el amor. Cómo de lo primero emana lo segundo y cómo lo segundo moldea lo primero. Y en este contexto partes absolutamente inolvidables, con un Jim Carrey corriendo a toda velocidad por el interior de su subconsciente para poner a salvo los últimos recuerdos de Kate Winslet, y tratando de esconderse en la infancia del protagonista... algo, también, terriblemente romántico, qué quieren que les diga. La pura maravilla.

2 comentarios

jose -

me encantó la peli. mira, una letra de chinarro que podría estar en el diario de carrey.

merche asterisco

conocí a merche asterisco al azar
y sacamos el marisco a pasear
oportunidades y viajes fin de curso
dijo él conduciendo a toda velocidad
congelados en el coche nos daba igual
de papel de arroz misterios
nada aquí tiene remedio
di merche asterisco
y los peces del deshielo

Pedro -

Cierto, es una pelicula excelente. Kaufman es un monstruo y tanto adaptation como eternal... me parecen un prodigio de imaginacion. Como ser John Malkovich tambien me lo parece pero un grado por debajo.