Blogia
Poesía y Macarrones

LAS MANIFESTACIONES SOCIOCULTURALES QUE SALPICAN ESPAÑA Y VOS

Vaya racha de manifestaciones de la extrema derecha que llevamos, ¿no? Yo creo que esta gente no había salido en la vida detrás de una pancarta (su idea de manifestación pacífica es el levantamiento militar de 1936). Vamos resumiendo:

1- Manifestación para evitar el diálogo con ETA, de la AVT y el PP. Para qué recordar que el PP ya dialogó con ETA en su momento y aquí nadie dijo esta boca es mía (hasta a Ussía le parecía bien).

2- Manifestación para evitar la devolución de los papeles de Salamanca. Con esas imágenes de un señor mayor con una pancarta al cuello que dice: Carod, ésta es tu casa, junto al dibujo de un ataúd. Ahora parece que fue Fraga el primer político que exigió en el Congreso la devolución de los papelitos, según La Vanguardia. En Escolar siguen el tema y parece que también Esperanza Aguirre lo exigió en su día, y que Caldera se manifestó en contra.

3- Manifestación para evitar la extensión del derecho al matrimonio civil para parejas homosexuales. Ésta va a ser la más chunga, con todos esos obispos obesos (pleonasmo) que van a ir sujetando la pancarta, entre representantes del PP (que pagarán el precio político) y sujetos de la extrema derecha bienpensante tipo Jiménez Losantos, peña así. He oído decir que las asociaciones de gays y lesbianas van a convocar una especie de Love Parade paralelo: igual agarro a mi Charo y nos vamos pallá.

4- Manifestación para exigir el trasvase del Ebro. Ésta en preparación. Conste que yo estoy en contra de las desaladoras y a favor de o el trasvase o una tercera vía que nos provea de agua, y que pienso que no es justo quedarnos sin agua por acá abajo mientras por otras partes se vierta al mar (otro tema es el destino que vaya a tener ese agua). Pero también me hace pensar en los ocho largos años de gobierno popular, durante los cuales al tema no se le daba más que largas y aquí no llegaba ni una gota de nada: nadie jamás se quejó. Y ahora salen con lo del Agua para todos ("No, es que nosotros sí que lo íbamos a hacer, y ahora llegan éstos otros y nos desmontan el proyecto. Que sí, que palabrita del níño Jesús, que tú nos das cuatro años más y te lo montamos").

En fin, que son muchas manifestaciones. El partido que las convoca tiene unos nueve millones de votantes, así que todavía quedarán muchos con ganas de tomar la calle: se puede ir convocando una por semana con temas como Contra los Lunnis, por maricones, En contra de María Teresa Campos, por rojilla, Para que vuelva la estatua ecuestre del Tito Paco o Carrefour, traducción al español ya. Hasta que se vayan cansando.

2 comentarios

angelita -

bueno yo creo que nunca se debe rechazar una propuesta obviamente buena,ya que todos tenemos derrecho de opinar y espero que todos los congresos esten de acuerdo con mi opinion
gracias

diana -

el comentario es que se expliquen mejor