Blogia
Poesía y Macarrones

POESÍA DE LA MOUSSE

POESÍA DE LA MOUSSE Pienso en cambiar de trabajo (seriamente) y se me ocurre (de coña) una solución que vi en una de esas películas que la crítica machaca y a ti te gustan y te sientes mal por ello y resuelves no decírselo a nadie pero grabártela para verla mil veces más pero eso sí rotularla con, por ejemplo, "Dersu Uzala", para que nadie sepa que eres tan petardo: concretamente "Antes del atardecer", con Ethan Hawke y Julie Delpy. Ahí aparecía un poeta-mendigo que por un módico precio te componía un poema a partir de la palabra que tú le dijeras, para garantizarte la exclusividad del producto. Los protas, muy listos ellos, le dicen palabras heterogéneas, y el poeta (de la mougre) les sale con un poema precioso, lo cobra y se va.

Inmediatamente me digo: tío, tú también podrías hacerlo. Ponte que te vienen y te encargan un poema con la palabra... con la palabra... plusvalía, y se cogen de la mano mientras te miran con expectación, y tú engolas la voz y dices...

Si de mi amor pidieras plusvalía
y auditases balances con esmero
mis planes de inversión encontrarías
en ti que vales más que mi dinero


Y cuando ya estás cerrando la mano sobre el billete de veinte euros que tiene el tío en la mano te percatas de sus caras de espanto y entiendes demasiado tarde que la parejita pertenece a un grupo de poetas experimentales y lo que iban buscando era algo así:

Plusva

a tardecer reco
nocim
iento ult erior
d
e
l c
osmos


Para más inri, el grupúsculo anarcolírico se llama "Los asesinos del endecasílabo". Escupen al suelo (pero cerca de la punta de tu alpargata izquierda) y se van.

Desde luego, si en mis propias ensoñaciones las cosas me salen así de mal estoy frito.

7 comentarios

larhah -

Acabo de descubrirte y es una gozada leerte.

daniel -

Genial la entrada...Dicen que los malos sueños anuncian buenaventuras...Mira a ver.

josé -

no está tan mal la profesión, un poco a la manera de Moncho Borrajo, pero no está mal.
Una pareja se me hacerca y me pide hacer unos versos con las palabras: amor, verano, música y Pili.
Lo siento, no tengo tanto cuerpo, tantas ganas, ni tanta inspiración. Me introduzco de nuevo en mis rincones y me cuelgo bajo el puente. Me niego a darle utilidad a unos versos.
Besos

Ella y su orgía -

Me gustó "Antes del amanecer", pero "Antes del atardecer" la supera.
Tu disertación, como de costumbre, me subyuga.
Besos, poeta.

Horacio en persona -

Hombre, señores, yo se lo vendería si las circunstancias fueran otras, como por ejemplo que fuesen ustedes dos de la mano por París y me los encontrase en algún quai... todo lo que pongo aquí es copyleft y pueden usarlo para cualquier turbio fin.

Por cierto Hell que lo de los violadores del endecasílabo me está gustando... le veo futuro (comercial). No es lo mismo presentarse como Horacio que como El Violador del Endecasílabo... Me veo vendiendo libros en el Carrefour, fíjate tú lo que te digo...

Pistacho Raudo y Veloz -

Si nos haces un precio especial a mí y a Hell, yo también me quedo con el primero.
Veo que no levantas cabeza en cuanto a tus perspectivas de hacerte rico con la poesía.

Hell -

Jejeje... los asesinos del endecasílabo eh? Me quedo, aunque solo sea de lejos, con los violadores. A una que le va el gore.

Yo como que soy más simple, me hubiera quedado con el primero. ;)