Blogia
Poesía y Macarrones

¿POR QUÉ NO MUDARNOS A UN DÚPLEX, ENTRE PINTO Y VALDEMORO?

¿POR QUÉ NO MUDARNOS A UN DÚPLEX, ENTRE PINTO Y VALDEMORO? El sábado me metí en la librería de siempre y compré El lago de los botes, de Edgardo Dobry, y Fractales, de Clara Janés.

Hojeándolos, antes de comprarlos, pensé que tenían una virtud poco evidente: la no toma de posición ante las grandes discusiones de poesía contemporánea. Estos poetas no tratan de ser, ni evitan ser, posmodernos, o formalistas, o experienciales, u órficos, ni pertenecer a ningún grupo. Edifican sus libros en tierra de nadie y no participan en las batallas, lo que en el caso de Dobry, editor, crítico y periodista cultural, tiene más mérito aún.

La indefinición nos pone nerviosos, sin embargo. Nada como tener todo clasificado y reposando en la estantería correspondiente para que se calme un almacenista. Claro que en los inmensos países despoblados, entre la A y la B, es fácil perderse pero la tierra es más fértil. Y la cerveza más barata.

1 comentario

josé (de compras por el centro) -

Los planes urbanísticos convierten mi ciudad en un desierto. Ya no hay cines en la Gran Vía, tan solo musicales, y los enormes centros comerciales arrasan mis librerías preferidas. O te acercas pronto a verlas, o la desidia las hará desaparecer...¿tendré que renunciar a los hallazgos casuales y comprar en la güé?