Blogia
Poesía y Macarrones

LAS ISLAS EN LA RED

LAS ISLAS EN LA RED Que no cunda el pánico con el post anterior. Me volvió a ocurrir lo que yo llamo el efecto eunuco: unas ganas tremendas de escribir y ninguna palabra decente en la punta de los dedos o las meninges. Excepto mmmm, una de las palabras favoritas de mi compadre Tropovski (quien por cierto y por desgracia nos ha quitado su blog), y desde luego la que mejor ilustra este efecto eunuco tan veraniego.

Hoy por suerte sí tengo, junto a las ganas de escribir, un contenido más que aceptable: se trata del flamante enlace que inauguro ahí a la derecha, Islas en la Red. En este blog uno se puede enterar, así como quien no quiere la cosa, de qué significa para Jorge Reichmann el ahí en poesía, o qué papel tuvieron los intelectuales ex-yugoslavos en la escalada de violencia de principios de los noventa, o qué saraos poéticos se cuecen por Andalucía o Canarias... Todo ello con un tono sumamente antiacadémico (como debe ser) y sumamente preciso, porque sí, porque saber de qué se habla es una cosa y jugar a ver quién enlaza más términos de la deconstrucción y la neorretórica otra... En fin, hagan clic ahí regularmente y vean qué tiene guardado el señor Bellón para ustedes. Que lo disfruten.

3 comentarios

tropovski -

Mis más enérgicas protestas. La palabra no era "mmm" sino "hum". No es lo mismo, tiene más matices..., hum..., creo.

daniel -

Sr. Horacio, quedo a su disposición para un ron, o cualquier otra cosa que pase por una alambique y se le apetezca ;) Un abrazo.

javi moreno -

Vale, Horacio. Bueno lo de Riechmann y el post sobre la imbecilidad de los que se mantienen confortablemente instalados en uno de los platillos de la balanza. Aunque a mí -volviendo a Riechmann- lo que más me gusta es su traducción de "Acerca del teatro de marionetas", de Kleist. Un saludo y a ver si convencemos a Tropovski de que regrese a su "mundo flotante"