Blogia
Poesía y Macarrones

HECHOS INCONEXOS QUE DE REPENTE COBRAN SENTIDO O SE QUEDAN ASÍ SIN MÁS

HECHOS INCONEXOS QUE DE REPENTE COBRAN SENTIDO O SE QUEDAN ASÍ SIN MÁS Les cuento un par de cosas y me voy:

Cosa número uno: El viernes tuve una velada horrible porque fui al peor restaurante de Murcia (y digo más, el peor en que he estado en toda mi vida), el Ramzés del ZigZag, y a continuación me metí a ver una de las peores pelis que he visto en mis largos años: Batman Begins. Intenté dormirme a mitad poniendo la cabeza en el hombro de Charo pero con los brazos tan anchos que tienen las butacas de los multicines modernos no había manera, se me clavaba en las costillas al intentar apoyarme a la izquierda. Esta peli es un horror, empezando por la música (más enfática y hueca imposible), siguiendo por los actores (el Christian Bale ése que parece una barra de chopped con ojos, por no hablar de la chica, que tiene la cara torcida, y un montón de viejas glorias tan aburridas como yo), siguiendo por el guión (que, horror, está planteado en forma de trilogía, para poder alargar las gilipolleces durante cientos y cientos de minutos) y acabando por la apestosa carga ideológica que transmite, una mezcla de fascismo, refrito de filosofías orientales y demagogia que sinceramente, hasta a los de Fuerza Nueva les parecería demasiado nazi. Mein gott.

Cosa número dos: estoy leyéndome de cabo a rabo Girls Are Pretty (gracias a la petite). En este blog (el lema del mismo es ven a esta página cada día y yo te diré lo que tienes que hacer)se experimenta con situaciones inquietantes narradas en segunda persona: por ejemplo "tus amigos y tú os habéis quedado pillados en un país del sudeste asiático en una revolución. Intentáis huir pero las putas que contratásteis la noche anterior os delatan. Os condenan a la Marcha de la Muerte". Estos paseos por el reverso oscuro, nunca exentos de un humor más negro que un pozo, conforman historias de una calidad apabullante junto a la sensación de estar asistiendo a un espectáculo prohibido. Y además te partes el pecho de reír. Los títulos de las entradas ya son descacharrantes: "El día de la Marcha de la Muerte" (todas se llaman "El día de x" y todas acaban con una felicitación, como "¡Feliz día de la Marcha de la Muerte"). Bueno, mejor pongo el enlace ahí al lado y juzgan ustedes mismos, para qué seguir destripando.

¿Es que no tenemos foto hoy? Pensemos... ah, sí, me estoy leyendo el último de José Eugenio Sánchez. No me está gustando ni la milmillonésima parte de lo que me gustó su Physical Graffiti, pero sí lo suficiente como para colocarle la foto, en plan homenaje.

1 comentario

Jose -

A mí también me gustó más Physical graffiti. ¿Cómo se te ocurre A) irte a cenar al Zig-zag B) meterte a ver la última de Batman?
Claro que fuiste tú el que me arrastraste a ver el Episodio III... Aún estoy decidiendo tu castigo... ¿Regalarte las obras completas en DVD de Bergman?