Blogia
Poesía y Macarrones

LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL SANO AHORRO

LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL SANO AHORRO Tengo pocas buenas costumbres: correr por las mañanas con mis miniperros (más bien el que corre soy yo mientras ellos buscan miniperras en celo por el parque), actualizar este blog, escribir poemas y meterlos en la hucha, y pocas más. Lo otro son vicios, supongo: el ron Capitán Morgan, los Farias, etcétera. Bueno, yo prefiero llamarlo "aficiones".

Si estoy escribiendo esto es más bien por costumbre, ya se van haciendo una idea, porque aventuras lo que se dice aventuras estoy corriendo pocas últimamente. Pero ya que he mencionado el tema de la hucha, les cuento que me he hecho con una caja una hucha de poemas. Como toda hucha, ésta sirve para ahorrar: ahorrar poemas, es decir, no empezar a retocarlos, juntarlos, componer plaquettes, enviarlos a concursos, revistas, editoriales, dárselos a leer a mis amigos y esparcirlos por el mundo... cuando en realidad no son muy buenos y merecerían caer bajo el hacha en el proceso de construcción de un buen poemario. Los buenos poemarios se hacen sobre todo con dos cosas: muchísimos poemas y un hacha. Así que hay que ahorrar.

Por lo tanto y al ritmo de unos diez - quince proyectos de poema por semana, la hucha va engordando. Y yo no tengo ninguna prisa en abrirla. Sin embargo, lo harán ustedes participando en un concurso que se me acaba de ocurrir: el día en que algún lector de Poesía y macarrones conteste la siguiente pregunta:

¿Qué famoso poeta y en qué fecha se embarcó en el atolón de Palmira en el velero escocés Wandering Chief con destino Liverpool?

abriré la caja y le dedicaré el primer poema que salga al afortunado concursante.

Envíen sus respuestas en los comentarios, para que el proceso resulte transparente (no es cosa de pagar notarios), y no olviden identificarse correctamente si quieren salir en el libro.

7 comentarios

Horacio en persona -

Genial (uf), pues si es cuando yo quiera yo casi que dejaría la hucha madurar un poquillo... o déme usted una fecha para dentro de unos mesecicos, por ejemplo... El poema igual lo tiene reservado...

hautor -

cuando quieras (chupi calabaza!!!).

Horacio en persona -

Bueno, bueno, concedido. Tenemos ganador, señores: Hautor peripatético-rizomático-logoespermático. Ahora dígame usted cuándo quiere que abra la hucha y le remita su poema (inocuo). ¿No ha probado Cifras y Letras todavía?

hautor -

eso sí, deserta el 15 de agosto en la legión extranjera y llega en diciembre a Liverpool. Por tanto... En algún momento entre ese par de fechas.

hautor -

1876, eso sí, no me pidas el día ni la hora ni la presión atmosférica

Horacio en persona -

Joder, Hautor, así no hay quien pueda... anda, dime la fecha que te dedico el poema. Por otra parte ya te lo andabas mereciendo, de todas maneras...

hautor -

Puede ser nuestro amadísimo autor de una "estación en el infierno"?