Blogia
Poesía y Macarrones

NI IDEA DE NADA

NI IDEA DE NADA La pregunta sobre qué escribir, igual que el famoso síndrome de la hoja en blanco, es falaz porque, en un mundo si no perfecto al menos con un poco más de sentido, si uno no tiene un buen motivo que ya de entrada invalide pregunta y síndrome, no puede verse nunca en situación de estar, bolígrafo en mano, sentado y con cara de tonto, bloqueado. La solución natural es: si no sabes qué escribir, no escribas nada.

Luego, en la práctica, tenemos a docenas de escritorcillos con contrato y plazos que cumplir, con las rodillas temblando delante del documento 1, sabiendo que la solución que logren (con sudor y sangre) componer reducirá muy probablemente la dignidad literaria del conjunto en muchos enteros. El síndrome de la hoja en blanco no se basa en que no se te ocurra nada que escribir, sino en que preferirías guardar silencio y no puedes.

Luego, en la práctica, tenemos a grafómanos como yo, gente con un rato ocioso en la mitad de la jornada. Hay que extrapolar a otro ámbito los conceptos de silencio, síndrome de la hoja en blanco y contrato. Hay que tener claro lo que es una bitácora, para qué puede servir y cuál es el valor de cada una de las palabras que aparecen aquí. Y para terminar hay que reflexionar sobre el hecho de que los posts de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, con una calidad literaria media que yo ubico entre Redacción de qué es un rey para ti y Crónica del partido hecha por el guardameta suplente, comportan a su autora unos ingresos suficientes para vivir en una vivienda adosada en pleno Manhattan, salir mañana tarde y noche por los locales más guais de la ciudad y estrenar todos los días ropa de diseñador.

Así que para qué molestarse. Yo iba a escribir hoy que se me ha ocurrido una idea nueva para otro poema (esto marcha, dos proyectos de poema en cuatro meses, guau), móntense ustedes su película, imaginen de qué irá el poemita (si se les ocurre algún endecasílabo deslumbrante díganmelo, que al fin y al cabo el autor soy yo) y sean felices. Antes de irse, noten que hay un enlace nuevo a la derecha: salgan por esa puerta, por favor.

1 comentario

pedro -

Como ya te dije la poesia no es mi fuerte, pero recuerdame que te mande al correo un proyecto de libro de poesia que me entrego una chica hace tiempo y que te cuente la historia que lo rodea. Estoy seguro de que te va a interesar.