Blogia
Poesía y Macarrones

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

Y bueno, señores y señoras. Ya me llegó mi hora de irme con la música a otra parte. Muchas gracias por las amables felicitaciones (pero sigan, sigan votando ) y los mensajes de ánimo. En efecto, ya soy un tipo de treinta años, con todas las de la ley. Por si no me lo acababa de creer, hace un rato me he fariado la espalda en una de las operaciones de carga y descarga que se están multiplicando últimamente por mi empresa. Cuánta puta y yo qué viejo.

También les quería dar las gracias por leerme durante estos nueve meses y medio. Es casi un tópico decir que nunca habría llegado hasta aquí sin ustedes, pero es que en este caso es verdad: he ido mirando el contador de visitas, y si he seguido escribiendo ha sido porque nunca han llegado al cero absoluto. ¿Quién quiere escribir para la nada, con el frío que hace en esos espacios digitales desiertos donde van los posts que nadie lee? Yo desde luego no. Así que muchas gracias.

Me lo he pasado en grande y ahora no sé qué leches voy a hacer con la hora fatal de dos a cuatro que me chupo solo aquí en la empresa. Supongo que poner comentarios por los blogs de otros (tiemblen), dormir una siestecilla al ritmo de lo del Trecet o, quién sabe, trabajar. Bueno, todos sabemos que esto último no va a ocurrir, por mucho que haya madurado de un día para otro. Pero ahí queda.

Aún así, siento que tengo que dejar el blog si quiero que tenga algún sentido. Así como está, como diario del proceso de creación de mi protopoemario, está muy bien. Muchas de las obsesiones que aparecen en el blog (como el Carrefour, las Polaroids, los macarrones, las Vespas o los E.E.U.U.) saldrán también, supongo, en los poemas, e incluso podré seguir los rastros de los poetas que he leído en este período. Ahora sólo falta que todo eso se convierta en un libro que se pueda leer. Es decir, lo más difícil. Sólo espero que el material, los varios cientos de poemas que sacaré esta tarde de la hucha, esté en buen estado. Deséenme suerte, vaya.

Y poco más. Se despide Horacio, compadre de ustedes, y les desea que les vaya bonito. A todos. De corazón.

P.D.: Antes de irme voy a cumplir una promesa que he hecho esta mañana. He recibido un emilio de un lector un poco friqui diciéndome que mi blog le gusta tanto que ha decidido hacerse él uno también, y que por favor añada el enlace aquí en la columna de la derecha. Y le he contestado que por qué no. El blog se llama Pereza y Ensaladas (¿a quién no le gusta que lo homenajeen?) y bueno, échenle un vistazo si quieren, pero parece que acaba de empezar y no hay mucha sustancia todavía. En fin, lo dicho. Besos.

P.D.2: Música para ascensores.

16 comentarios

luna -

http://huellaindeleble.blogspot.com/

Huella indeleble informa:

Ya ha salido nuestra cuarta entrega, esta vez:

Poema: Javier Hernando
Imagen: Amaia Olmo

Para participar puede mandarnos su poema a huellaindeleble@hotmail.com

Un saludo.

La Huella

Boris -

:(
que sea solo un respiro corto. aunque te parezca que no tiene mucho sentido seguir piensa que tienes muchas cosas que decir. yo mismo he pensado dejarlo pero escribir me ayuda entender muchas cosas que tengo dentro,...
hasta pronto y un abrazo

Anónimo -

ed2k://

Hell -

Vaya, resulta que se me retira Sr. Horacio.
En fins, espero que el libro le depare alegrias y alguna que otra sorpresa (siempre buena). Y como tenemos tu visto bueno, intentaremos buecarle por el burrito a ver si hay suerte.
Besos y hasta más ver!

Horacio en persona -

¡Vaya, muy amables!
El libro está ya embocado, se llama Música para ascensores y medio me ha decepcionado, porque uno es muy optimista y no sé, lo mismo esperaba maravillas cósmicas, y no han salido. Pero ahí le vamos dando. Si tienen emule, se pueden bajar una versión provisional del libro si prometen no decírselo a mis futuros editores, por otra parte. Besos y abrazos a todos, nos vemos por la güé.

la competencia -

¡Ánimo, compañero! Espero que del maldito buzón sigan saliendo buceadores y astronautas, clavos de las camas y distancias inexcrutables...
Los macarrones seguirán mientras tanto llenando el hueco que nos dejas.

Pistacho Veloz -

Pues si, lo más duro te viene ahora.
Gracias por la compañia y que te sea fecundo el boli!!
Avisa cuando haya novedades, de todos modos...

Eva Cano -

Jooooooo... lloro... Hasta pronto maestro blogger, que la fuerza te acompañe y gracias por introducirme en este apasionante mundo de los bogs... un beso enorme y que sea todo para bien. Espero libro frimado y dedicado...besos!

djordi -

vaya, odio las despedidas!
qué valiente eres, horacio!
sabías que the police un día hicieron lo mismo? - al acabarse un concierto de putisima madre, en el cual tocaron como dioses, adorados por el público y la crítica, sting entró al camarino y dijo: \"guys, it\'s over!\"
no sé si es una receta general, a mi personalmente siempre me cuesta poner fin a las cosas...
gracias por las lecturas, he disfrutado mucho, me has hecho reir y pensar, avisa cuando haya otro librito de poesía buena, sincera, humana... horaciana, vamos.
un abrazote

Nosse -

Que te vaya bonito, muuuuuuuuuuy bonito. Me has dejao parada!!!
Pero si sigues te hecharé de menos y si no sigues también, también. Siempre palante, que tenemos que leerte o aquí o en la biblioteca.
BESAZOOOOOOOOOOOOOOO

ungancho -

Yo soy como el de la ensalda, casi nuevo, casi virgen, casi extraño a este blog.

Pero, quizá por ello, no acierto a entender su post. ¿Se va?, ¿cambia de estilo?, ¿cierra el chiringuito?...

Espero, si la respuesta es la indeseada \"me voy\", que no haya contribuído yo con una especie de gafe ciberespacial.

Si lo que sucede, finalmente, es que no he entendido su comentario -y usted se queda y sigue deleitándonos con su facil escritura-, perdóneme, alégrome y ¡hasta la próxima!.

dondiego -

te voy a echar de menos, dónde me voy a refugiar ahora en esa hora libre entre clase y clase mientras algunos de mis compañeros celebran a gritos el boicot que están realizando con patrio orgullo a tarradellas y demás empresas catalanas. espero que por lo menos tu libro sea yan bueno o mejor que los anteriores, ya estoy deseando leerlo. buena suerte

hautor -

Bueno, pues a pulir versos y a sacarles brillo y yo que los lea. Un abrazo (tendré que controlar el tic de hacer click en "poesía y macarrones" dentro de mis enlaces. Todo sea para bien.)

Baldanders -

No entiendo. ¿Que hace? ¿Se va? ¿Abandona el chiringuito? ¡No me diga esas cosas, Horacio! Que me pongo melancólico.