Blogia
Poesía y Macarrones

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN Y EL VODKA EN LA COCINA ITALIANA

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN Y EL VODKA EN LA COCINA ITALIANA En fin, España va bien, España va mal, España va así así, España se destruye, España se construye, España y el efecto llamada, España y Yanquilandia, España y los maleducados de sus niños, etcétera etcétera... Nada de todo esto, sin embargo, es tan gordo como lo que está ocurriendo con lo en principio más secundario de todo: la ampliación del derecho del matrimonio civil a parejas homosexuales. ¡Señores, que tenemos a un país extranjero (el Vaticano) llamando a la desobediencia civil de nuestros funcionarios! ¡Y a la Santa Madre Iglesia exigiéndole al jefe de estado (el Rey) que actúe en contra del ejecutivo! ¿Por qué no hicieron algo así cuando se trataba de enviar al ejército a invadir injustificadamente un país y bombardear y torturar a su población civil? ¿Dónde está el problema, en que Pepe se case con Manolo, o en que Pepe se suba a un avión, arroje una bomba sobre la casa de Manolo matando e hiriendo mujeres y niños, agarre a los pocos supervivientes, entre ellos Manolo, los meta en una cárcel sin pruebas ni abogados ni cargos ni proceso, los desnude, les coloque una bolsa de plástico en la cabeza y los apile para echarse una foto junto a ellos? ¿Nos hemos vuelto todos majaretas? ¿Me he vuelto yo un poquito panfletario? Uf, tengo tantas y tantas preguntas...

--- Pasta con salsa de vodka ---

INGREDIENTES:
Para 4 personas

400-500 gr. de pasta cocida
3 cucharadas de mantequilla
2/3 de vaso de vodka
1 buen pellizco de pimienta roja (cayena molida)
1 lata pequeña de tomates al natural
3/4 de vaso de nata, de la que se usa para montar
Sal

PREPARACIÓN:
En una sartén, fundir la mantequilla (es mejor no sustituir por aceite) y añadir el vodka. Cuando hierva, añadir la pimienta roja, los tomates y la sal. Cuando los tomates se deshagan (si la lata era de tomates triturados no habrá que esperar mucho ;-) añadir la nata (35% de grasa, engorda que da gusto, ¿quién dijo miedo?) y dejar que cueza sin llegar a hervir, unos diez minutos. Mezclar con la pasta, remover un instante y servir de inmediato.

vía La web de Reos

3 comentarios

yuré -

Al parecer, a Roma le molesta que los laicos lleven una vida sexual que es históricamente tolerada en obispos y cardenales (Manolo y Pepe=pecado, fray Manolo y excelentísimo-señor-obispo Pepe=rompimiento de gloria). En cuanto a Manolo bombardeando a Pepe, me parece que el vaticano intervendría para apaciguar las cosas; a menos que el nombre completo de pepe fuese: Jusuf Mohamed Al'Arabiya. En otro orden de cosas: ¿se le puede añadir orégano fresco a la salsita?

Hell -

Pues sip... pero el caso es levantar cortinas de humo.

Ella y su orgía -

Pues ya que la objeción de conciencia está de moda, el próximo trimestre yo objetaré de rendir cuentas al fisco, que "porca" la gracia que tienen él y su funcionariado.

Nota al margen: ¿Cuándo me invitas a comer?