Blogia
Poesía y Macarrones

DIEZ PALABRAS

DIEZ PALABRAS Vía, otra vez, Milanesa con papas (qué rica), aun a riesgo de parecer un aprovechado, he encontrado este blog en el que uno simplemente cuelga sus diez palabras favoritas de este idioma. Ahí van por ejemplo las mías (nº24), y les invito a colaborar:

bollo
resplandeciente
vacaciones
araña
astrolabio
repentina
bicho
silenciosa
gato
chicle.

3 comentarios

poéticas -

Hola, Horacio.
Gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo:lo de "mariquita con algo de maricón" sabe a poco. "Detectives" es de 1998 y el artículo "Fragmentos de un regreso al país natal", en el que sostiene que, en su opinión, "Parra es desde hace mucho el mejor poeta vivo en lengua española", se publicó sólo un año después. Sí, esperábamos más.
A mí Parra, como Bolaño, me encantan.
Yo también he participado en el blog de las diez palabras. Concretamente, en el número 212. He hecho un poco de trampa, porque las diez palabras están tomadas de un poema de Antonio Machado. ¿Sabes por qué? Me aburre la poesía paisajística y sin embargo, ese poema de Machado, evocación de los campos de Soria, me encanta; al preguntarme por qué, llegué a la conclusión de que Machado simplemente se había dedicado a reunir en pocos versos las diez o doce o quince más bellas palabras de la lengua española.
Saludos. Por cierto: me gusta tu blog.

Tropovski -

Ahí van las que se me ocurren a bote pronto:

constelado, frambuesa, órfico, océano, cósmico, onírico, celeste, ámame, ah, hum.

Hell -

Hombre, a mi el bollo tb me gusta, sobre todo si es un suizo... pá de mojar.

Pues nunca lo había pensado la verdad... ummm.

azul
serpiente
efímera
centellas
volar
esfera
mirada
elegancia
besar
pereza

Dos palabras que digo y que la gente no entiende a veces, lo cual me hace bastante gracia, son chiscón y cuchos. Supongo que por eso tb me gustan, en cierto modo me las he apropiado.