Blogia
Poesía y Macarrones

El lunes sobre el planeta Tierra... Me he levantado con el pie izquierdo. Levantarse con el pie izquierdo no implica que uno vaya a tener peor suerte, sino que soportará peor la mala suerte y las desgracias. Yo no tengo mayores desgracias que lamentar, pero un lunes como éste tan feo me pesan demasiado una serie de cosas feas que me ocurren:

1- No voy a entrar en Traducción e Interpretación ni de coña. La nota de corte es disparatadamente alta. Me hacía mucha ilusión volver a la uni, la verdad. Y sobre todo me hacía ilusión imaginarme fuera del trabajo éste gilipollas que tengo, aunque fuera después de largos años de exámenes de inglés y árabe. Ay, ay, si hubiera estudiado un poquico más en mi día en vez de pasármela en la biblioteca leyendo lo más peregrino que encontraba... (amargas lamentaciones)

2- No voy a visitar Sarajevo a final de verano. Precios prohibitivos de los vuelos. No veré a mis amigos de allí ni me pasearé por la Bascarsija ni el Vilsonovo Setaliste ni subiré al mirador de Stari Grad a la hora de los almuecines. Puto dinero.

3- Estoy tan negativo que hoy no puedo escribir ningún poema. Sí, amigos, tengo una hucha de poemas que últimamente alimento casi a diario (y que no abriré hasta que no quepa un folio más), pero hoy se va a quedar a dos velas.

4- Hace un calor pegajoso que me deja la tensión por los suelos. Y por supuesto el café del trabajo es descafeinado.

5- Leo los cuatro primeros puntos y me lamento de mis cutrelamentaciones. Desde luego, con esta clase de inquietudes no voy a escribir ningunos heraldos negros.

En resumen, hoy es uno de esos días del mes, qué quieren que les diga. Si releyera algún poema mío hoy, entraría en crisis. ¿Qué remedio se les ocurre?

1 comentario

Lulu on the bridge -

Hola Horacio,acabo de descubrir tu bitácora gracias a un comentario que dejaste en la de Magda Bandera, y me ha gustado mucho cómo escribes.
Pero no dejes de ir a Sarajevo en verano, que vale la pena. Y sí, los vuelos hasta allí son muy caros, pero te puedes montar una combinación via Zagreb o Budapest con compañía barata y después tren o autobús. Por ejemplo: Wizzair vuela de Gerona a Budapest por unos 50 euros si tienes suerte o 100-100ypico si es temporada alta, y desde Budapest tienes un tren nocturno a Sarajevo que cuesta apenas 20 euros. Algo parecido si vas desde Zagreb, puedes hacer conexión con Germanwings y después tren o autobús. Depende de donde vivas en España...

Ánimo, y que pases un buen verano, en España o donde sea.