Blogia
Poesía y Macarrones

LOS INSTRUMENTOS BÁSICOS DE LA SALVACIÓN

LOS INSTRUMENTOS BÁSICOS DE LA SALVACIÓN Uf, parece que remite un poco la crisis de negatividad que me atacaba ayer... Qué alivio. Me jode mucho ser un moñas, y al mismo tiempo no puedo evitarlo (sí, igualito que lo que me pasa con los paréntesis ((que amo y odio a un tiempo (((y que complican la inteligibilidad de cuanto escribo)))))).

Hay una cita de Tennessee Williams que imprimí y pegué a la pared, en mi casa: Una vez comprendes del todo la vacuidad de una vida sin pelea, estás equipado con los instrumentos básicos de la salvación. Eso es cierto, pero ¿pelea contra qué? Pues al gusto. En mi caso, contra la misma vacuidad que se menciona, contra la misma negatividad que me vino ayer y que me impedía escribir un poema, por ejemplo. Contra muchas cosas, en realidad, pero sobre todo contra una, la que más miedo me da:

Los días que pasan sin dejar una huella o una pista o una imagen, sin escribir un poema o ver a algún amigo o estar de viaje o marcar un número de teléfono de los que hace tiempo que no marcamos... Ese tiempo delgado que encharca la vida, que te come la vida, las horas, minutos y segundos de olvido, por llamarlo de alguna manera.

El consejo del día: apaga la puta tele de una puta vez, y sal por la puerta.

1 comentario

Pistacho -

no sé yo si ya es más peligroso el móvil o la tele... y este verano además ha triunfado la Amenaza de los MP3 colgantes de los cuellos. Algo malo tiene que traer... ya veréis