Blogia
Poesía y Macarrones

SI NO VOTÁS, SOS YANQUI

Más respeto, que soy tu madre es el blog de una curiosa escritora argentina (una de las pocas en nuestro ámbito cultural que ha saltado del blog al libro) que retomó pasados los cincuenta su afición adolescente por la literatura, aprovechando la blogosfera. Acaba de ser nominada para el premio BOB al mejor weblog. Pero mejor lo cuenta ella:

" (...)Lo que sí hay es un cuadernito humilde y pituco que es de Argentina, de España, de Cuba, de Venezuela, de Colombia, de Chile, de Uruguay, de Ecuador, de la Isla Galápagos, de Mercedes y demás países pobres y felices. Eso sí que hay, y tenemos que ponernos la camiseta.

Somos 400 millones de pelotudos que hablamos más o menos igual, ¡ahora tenemos que demostrar que estamos juntos, como querían Bolívar, San Martín y Ricki Martin!

A vos te hablo, esquenún. A vos que entendés este idioma. Tu patria grande te está llamando. Podés votar todos los días, podés avisar en tu propio blog para que tus lectores también voten. Podés salir a la calle con carteles, podés sentirte orgulloso de ser cristiano-parlante, por una vez en tu vida.

Ya está. Si no votás, sos yanqui. O drogadicto como el Caio, que dice que va a votar al blog ruso porque en vez de escribir hacen dibujitos. Hacé lo que quieras, pero ya sabés: hay un pueblo enorme, compuesto por ventipico países subdesarrollados, que te necesita. ¡Sentíte orgulloso de ser el que sos!

¿Vos en qué equipo estás?"

Yo no sé ustedes, pero a mí me ha convencido.

Actualización de las 16:42: No existe, evidentemente, esta señora, y tanto blog como libro son obra de la pluma enfermiza de Hernán Casciari. Un figura, el pibe. Un Orson Welles de la Güé. Un David Copperfield de la blogosfera. Como penitencia por haberme dejado engañar como un chino, no borro el artículo. Para que me insulten y se rían de mí todo lo que quieran.

0 comentarios