Blogia
Poesía y Macarrones

DÉJEME USTED EN PAZ, BUEN HOMBRE

Si usted es uno de ellos, por favor, déjeme en paz. No me mande más emilios ni eseemeeses pidiéndome que boicotee esto o lo otro. Ya dije que para mí lo verdaderamente importante es hacerles polaroids a las nubes, y el Estatuto de Cataluña, y la Incorruptibilidad de la Constitución, me la traen floja. Tengo la cuenta en la Caixa porque mi amigo Juandi me quita las (abundantes) comisiones. Y en navidad brindo con cava porque el champán francés (que jamás he probado) es tremendamente caro. No voy a abandonar ambas cosas en aras de no sé qué unidad, grandeza y libertad de no sé qué país. Ninguna bandera (ni siquiera aquélla que era lila por abajo, que por lo menos era bonita, fíjese, ni esa) me la pone dura, a mí. Es sabido que la Nestlé reparte en África muestras gratuitas de leche infantil en polvo que provocan que el recién nacido no pueda seguir alimentándose de leche materna, obligando a los padres a comprar más leche en polvo. Pues miren, ni siquiera a esa empresa le hago boicot. Porque soy un vago, no por nada. Pero ya le digo. Si no boicoteo a quien lo merece (y hay muchas putas multinacionales que de verdad lo merecen), no voy a boicotear a ninguna bodega del Penedès porque usted me lo pida. No me lo pida. Envuélvase mejor en una bandera roja y amarilla y péguese fuego delante del Congreso de los Diputados, a ver si ellos le hacen caso. Y si no lleva mechero, ponga la Cope, que ya verá cómo prende.

2 comentarios

josé -

Hombre, un buen amante del vino no debe beber solo Sabatacha, prueba el champagne, y el cava y el cava extremeño...total, no solo de ginebra vive el mono.

sinmás -

Me ha encantado. Me has dejado sin palabras. Genial.

Ya está, era sólo decir eso :-)