Blogia
Poesía y Macarrones

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL GAZPACHO DEL MERCADONA

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL GAZPACHO DEL MERCADONA

Me van a disculpar pero ocurre que el jueves tenemos en la empresa una cosa llamada auditoría y es a mí a quien le han encasquetado la responsabilidad de poner al día una cosa llamada registro so pena de perder una cosa llamada ISO 9001-2000, con lo que (por una vez) estoy hasta el cuello de trabajo. Y hay días que no puedo ni actualizar, fíjense qué esclavitud.

Tampoco puedo escribir poemas, lo cual es más grave, si tenemos en cuenta que se acerca el día D. Estoy deseando salir por la puerta el jueves por la tarde, ultimar para la boda el viernes de mi compadre Jota, y sacarme de la cabeza el indescriptible rollo que tengo metido ahora mismo. ¿Recuerdan lo dulce que era irse a tomar cervezas tras un examen particularmente feo (no sé, Dialectología, por ejemplo), y notar cómo todos esos conocimientos inútiles iban abandonando la mente de uno, liberándola para las cañitas y la sana conversación? Yo sí.

Y bueno, vamos acabando este post desestructurado con una noticia inquietante: China es ya el país con una desigualdad social más acusada. No sólo el más represor, no sólo el peor infractor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no sólo aquél en que la libertad de expresión está más coartada. El más hijoputa con sus clases bajas. ¿Sufre este país las justas sanciones de la comunidad internacional, indignada ante sus prácticas nacionalsocialistas? ¿Pende sobre sus negroamarillas cabezas la espada de Damocles de la invasión de E.E.U.U.? No parece, no.

A la plaza de Tiananmen mandaba yo a unos cuantos con una pancarta en las manos. Empezando por el auditor del jueves, claro.

1 comentario

hautor -

Difícil invadir un país con 1200 millones de habitantes. Yo es que ni me lo imagino. Pero no te preocupes, los chinos son especialistas en copiar a occidente, copiaron la revolución rusa y acabarán copiando el capitalismo y las buenas costumbres. Dales tiempo.