Blogia
Poesía y Macarrones

SEPTIEMBRE (Y YO NO VOY A ESTAR)

SEPTIEMBRE (Y YO NO VOY A ESTAR) Cierren los ojos y rumien (o rumíen, no me aclaro del todo) esa hermosa palabra latina: Septiembre. Inmediatamente empezarán a escuchar, de fondo, la vieja canción de Los Enemigos. O no, nunca se sabe.

Septiembre es mi mes favorito. El mes más propicio a todo tipo de aventuras. Era Septiembre cuando me mudé a casi todas las ciudades en las que he vivido, por lo tanto el mes en que las exploré y las conocí: Sarajevo, Mánchester, Zagreb. Y todo el mundo parece estar de viaje, perdido o al menos no disponible, y los reencuentros no son reencuentros sino encuentros casuales, como el de Livingstone y Stanley, y producen una forma intensa de alegría, y las cervezas saben mejor.

Uno de mis poemas preferidos, por otra parte, uno de ésos que te sacuden y te comen el cerebro y se te quedan en el fondo de escritorio mental (estamos hablando de un chavalín de catorce años), empieza así: Era un día del azul septiembre cuando / bajo la sombra de un ciruelo joven / tuve a mi pálido amor entre los brazos / como se tiene un sueño calmo y dulce. Otro que me maravilló, muchos años después, empieza de esta forma: En la sucia paleta del verano / se desleía el azul raspado de septiembre. (Se abre un concurso para ver quién identifica los poemas, al loro Hautor). Y es cierto que este mes tiene ese color: el sol afloja un poco su encarnizamiento, y el cielo deja de ser una hoguera de fuego blanco, y recupera su color natural.

Me encanta este mes. No veo la hora de que llegue. O será que me voy de vacaciones, quién te dice.

4 comentarios

lagartus -

De algún joven aprendiz de poeta que algo me suena tenemos uno de los versos a los que yo, personalmente, ya he rewcurrido varias veces...Inmensamente septiembre con todo su caracter y verdad: "Septiembre será cervezas con amigos"

Horacio en persona -

Ahora sí, señor Pistacho: se ha hecho usted acreedor a un premio de un millón de euros. La clave está en "acreedor". Le felicito, aún así, pero hágase mirar la coprolalia (S04056068403894; .NET CLR 1.1.4322); :)

Horacio en persona -

Vale, Pistacho, dice usted que se sabe la respuesta, pero le falta decírnosla. ¿Aceptaría Carlos Sobera un "me lo sé pero no te lo digo" por respuesta? Pues nosotros tampoco. De paso, añadiré que eso de S04056068403894; .NET CLR 1.1.4322); : me ha parecido de muy mal gusto. No esperaba tal cosa de usted.

S04056068403894; .NET CLR 1.1.4322); -