Blogia
Poesía y Macarrones

MACARRONES CON PATAS

MACARRONES CON PATAS Macarrones con patas y antenas, con partes blandas y otras coriáceas, macarrones ensangrentados en cualquier caso, macarrones-tributo al dios, componen el menú del día chez Leopoldo María Panero.

Nunca estaremos seguros de la opinión personal que le merece al poeta el mega-hype que envuelve su figura, ni hasta qué punto es consciente de que es ése un obstáculo que su poesía debe superar. Yo estoy convencido, en cambio, de que todas esas discusiones quedan muy lejos de su guarida, de su cocina de leña, donde los condimentos están guardados en probetas e instrumentos químicos, sin etiquetar:

LA MALDAD NACE DE LA SUPRESIÓN HIPÓCRITA DEL GOZO

«Jois e Jovens n'es trichaire
e malvestatz es d'aqui»

MARCABRÚ

Una cucaracha recorre el jardín húmedo
de mi chambre y circula por entre las botellas vacías:
la miro a los ojos y veo tus dos ojos
azules, madre mía.
Y canta, cantas por las noches parecida a la locura,
velas
con tu maldición para que no me caiga dormido, para que no me olvide
y esté despierto para siempre frente a tus dos ojos,
madre mía.

0 comentarios