Blogia
Poesía y Macarrones

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI Estimado público, personas, animales, cosas, entes espirituales, (pido disculpas si su opción no ha quedado reflejada), ante todos ustedes se presenta Horacio, un humilde servidor, y los saluda.

¿Por qué sic transit gloria mundi? Porque estoy en la recta final, porque éste es el año (el 24 de noviembre) en que cumplo treinta. Porque no sé si la gloria, pero mi pelo está empezando a pasar (lentamente y sin escándalo) a la historia.

¿A la historia de la literatura? No. Soy el poeta menos vendido de España. Hay datos estadísticos que lo demuestran. En este punto, y por si fuera posible que así, sin apenas conocernos, ya haya logrado despertar en usted un atisbo de compasión, voy a colocar un bonito enlace a mi libro en una conocida librería española. Simplemente haga clic y tenga la tarjeta de crédito a mano: libro

En este pequeño volumen de color naranja yo hablo durante 40 páginas de las cosas que me interesaban antes de casarme: hacerme rico con mi poesía, vivir en Jamaica, sin trabajar, rodeado de muchachas sonrientes y amiguetes rastafaris, y degustar las especialidades vegetales locales. Se lo voy diciendo desde ya, para que luego no quede lugar a decepciones.

Por desgracia, algo del plan salió horriblemente mal, y ahora ocupo con mi mujer un pisito de 70 metros cuadrados en un barrio dormitorio de Murcia, y escribo cosas como ésta en los huecos del trabajo.

Y me quedan (insisto) nueve meses y quince días para cumplir los treinta, y la única excusa que me quedaba (todavía soy un poeta joven) pasará, como la gloria del mundo y mi escaso pelo, a la historia.

¿A la historia de la literatura? Definitivamente no.

0 comentarios